Principal > Cantera > El Castilla ejerce de líder y vence al Rayo Vallecano B
El Castilla ejerce de líder y vence al Rayo Vallecano B
Fotografía / Rayoherald.com

El Castilla ejerce de líder y vence al Rayo Vallecano B


La velocidad de los jugadores blancos permitió a los de Toril adelantarse en el marcador con dos goles en la primera media hora de partido. El Rayo Vallecano B suavizó el despliegue ofensivo del conjunto madridista en la segunda parte, pero volvió a faltar el acierto en los últimos metros. Los tropiezos de los rivales mantienen a los de Jimeno con opciones de entrar en puestos de playoff.

Cambios en el once

Las sensaciones previas al derbi entre Castilla y Rayo B presentaban su mejor cara en el Alfredo Di Stéfano en un día en el que los dos equipos afrontaban el partido con vistas a olvidar los últimos resultados cosechados y con el único objetivo en mente de consolidarse en la lucha por el ascenso.

Propuestas atrevidas en ambos banquillos y, sobre todo en el visitante, donde Jimeno sorprendía con una alineación inédita: relegando a Rayco y Perea al banco, mientras que Thiombane se estrenaba junto a Alcañiz en el centro de la defensa, ocupando el puesto de Guadaño, que vio el partido desde la grada al quedarse fuera de la convocatoria junto a Villarejo y el lesionado, Aitor Núñez.

El Castilla salió de inicio con las ideas más claras que los franjirrojos. La velocidad de los atacantes madridistas fue un dolor de muelas para la zaga rayista, que sufría constantemente con las internadas de Jesé y Juanfran. El conjunto blanco avisó de sus intenciones y Jesé fue el primero en hacerlas efectivas tras aprovechar un balón suelto en el campo rayista, que le permitió plantarse en solitario ante Isma para hacer el primero del filial merengue.

Pareció avivarse el cuadro rayista con el gol encajado. Jorge Sáez, el jugador más activo de los franjirrojos, se esforzaba en la búsqueda de un pase en profundidad que era interceptado continuamente por la zaga madridista. Rober fue el que más cerca estuvo de conseguir el empate tras desaprovechar un mano a mano con el guardameta madridista en la que fue la ocasión más clara de la primera parte para los de Jimeno.

Velocidad y peligro merengue

El Castilla demostró ser un equipo muy completo en todas sus líneas y sin crear un fútbol excesivamente elaborado, se encontraba muy cómodo corriendo por los extremos, lo que iba a propiciar el segundo zarpazo del líder del Grupo I. De nuevo Jesé iba a dar muestra de su poderío físico con una potente arrancada desde la banda diestra para acabar centrando a Morata desde la línea de fondo un balón que solamente tuvo que empujar el prometedor delantero.

El Castilla estuvo a punto de sentenciar el partido instantes después, cuando de nuevo Morata, esta vez tras un centro de Juanfran, se equivocaba a la hora de definir a puerta vacía, en lo que podría haber significado una losa muy complicada de levantar para un filial rayista que se preparaba para reaccionar tras el descanso.

Reacción sin acción

No esperó más el técnico franjirrojo, que con la reanudación iba a gastar todas sus balas dando entrada a Rayco, Perea y Mario, por los sacrificados Thiombane, Dani y Léo. Las modificaciones permitieron ver a un Rayo más serio y con más propuestas ofensivas, aunque sin la frescura suficiente para inquietar al portero blanco.

Una frescura que si tenían los chicos de Toril a través de Joselu, que hizo acto de presencia en el Di Stéfano con un sutil disparo que se encaminaba lentamente hacia la portería y que un providencial zaguero desvió a córner.

El Castilla dio argumentos del porqué de su liderato: madurando y durmiendo un partido del que se contagió el Rayo, anegado y desaparecido en tareas ofensivas. Fue el final de un partido en el que el Castilla mereció sumar los tres puntos que les permiten aumentar su ventaja al frente de la clasificación gracias a los tropiezos de sus perseguidores. Unos tropiezos que permiten al filial rayista no distanciarse en demasía de la reñida lucha por los puestos de playoff.

Real Madrid Castilla: Jesús Fernández; Carvajal, Nacho, Mendes, Casado; Mandi, Mosquera, Juanfran (Lucas 81’), Jesé (Merchán 82’), Morata, Joselu (Cherichev 73’)

Rayo Vallecano B: Isma; Owusu, Thiombane (Mario 45’), Alcañiz, Rober; Cuerva, Jorge Sáez, Nono, Dani (Rayco 45’), Léo (Perea 45’), Mata

Goles: 1-0 min.17, Jesé finaliza un mano a mano con Isma; 2-0 min.32 Morata remata un centro de Jesé.

Árbitro: Perdigones Pacheco (comité andaluz). Amonestó a Owusu, Alcañiz e Isma en el Rayo. En el Castilla amonestó a Morata y Nacho Fernández.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante 3.300 espectadores. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Real Madrid, “Marquitos”.

3 comments
carlitos.
carlitos.

La verdad que el rayo no gustó. No entiendo como se deja fuera a jugadores que tecnicamente son buenos y con genio. Thiombane no me gustó, pero tambien es cierto siempre mi criterio, que ese no es su sitio. Además el centro campo, mal, ni una falta en todo el partido, ni ayudar en defensa. En fin. A ver si se cambia de forma de jugar y se va hacia los PLAY OFFF.

foroforayito
foroforayito

El partido mal, claro que el madrid fue superior, y porque la segunda mitad practicamente no se molestó con el 2-0. El rayo siempre le ha echado raza y ese día vi otro rayo.

Yoryer
Yoryer

Bonito partido en el que el Castilla fue superior, y volvían a reencontrarse Rayco con su antigua cantera y Casado con la suya. Me sorprendió la suplencia de Rayco y Perea y Thiombane no me llegó a convencer.

Ir Arriba