100 veces Jémez

99

PARTIDOS

Paco Jémez será el primer técnico en la historia del Rayo Vallecano en llegar a los 100 partidos en el banquillo dirigiendo al equipo en Primera División. Lo hará el domingo en San Mamés contra el Athletic.

37

VICTORIAS

El porcentaje de victorias de Paco Jémez -en Primera División y con un equipo modesto como el Rayo Vallecano es sorprendente. Desde su llegada al banquillo el equipo gana el 37% de los partidos que disputa.

11

EMPATES

Paco Jémez tiene poco menos que animadversión por el empate. El técnico sabe que el día que el Rayo empate más de 10 partidos por campaña descenderá a Segunda. Los números avalan su teoría.

51

DERROTAS

El número de derrotas bajo el mandato de Paco Jémez es abultado. La cifra está dentro de los parámetros previstos en un equipo con uno de los presupuestos más bajos de toda la Primera División.

65

JUGADORES

En dos temporadas y media Paco Jémez ha repartido minutos entre más de sesenta jugadores. De Trashorras o Tito -los más habituales- hasta Isi o Clavería -con una participación testimonial- el técnico ha repartido todo tipo de oportunidades en la plantilla.

4

TÉCNICOS

Este domingo Paco Jémez se convertirá en el 5º técnico con más partidos dirigidos desde el banquillo del Rayo Vallecano. Teniendo en cuenta todas las competiciones -no solamente Primera División- Jémez queda por detrás de Héctor Nuñez, Pepe Mel, Juande Ramos y Olmedo.

5

EQUIPOS

Paco Jémez se ha dado a conocer como técnico de manera relevante gracias a su trabajo en Vallecas. El técnico ha dirigido a 5 equipos distintos, algunos de ellos en dos etapas diferentes. Alcalá, Córdoba, Cartagena, Las Palmas y el propio Rayo figuran en su historial.

122

PUNTOS

En 99 partidos, las 37 victorias y 11 empates han sumado un total de 122 puntos en la historia de la franja. En las dos campañas cerradas el Rayo Vallecano terminó en los puestos 8º y 12º, mientras que en la temporada en curso el equipo de Jémez se sitúa 11º con 26 puntos.

post20150218-1a

PROFESIONAL

Con las ideas claras y el rostro siempre serio, si hay una palabra que define a Paco Jémez en su etapa en el Rayo Vallecano es profesional. La cultura de trabajo diario que ha acompañado al técnico desde su primer día en Vallecas ha marcado la diferencia a la hora de superar a equipos con mucho mayor potencial económico. Capaz de cambiar los conos y recoger hasta el último aparejo en cada sesión, su acercamiento repetitivo y testarudo ha llevado al equipo franjirrojo a niveles nunca antes alcanzados en Primera División.

Ese mismo acercamiento testarudo -con un inevitable gusto por llevar la contraria a la opinión general y expresar siempre su opinión con crudeza- le ha pasado pequeñas facturas en ocasiones, aunque la nula repercusión del Rayo Vallecano en los medios ha dejado cualquier exceso verbal en mera anécdota. Su propuesta deportiva, trasladada al terreno de juego en forma de partidos brillantes -sobre todo fuera de casa con 17 triunfos- y excelentes resultados -la mejor temporada de la historia y con un margen permanente sobre las posiciones de descenso- conducen a Paco Jémez de manera merecida a uno de los puestos de honor en la historia de los banquillos del Rayo Vallecano.

RHOpinionFirmaJCO

Post a comment